Aguirre admite ahora el "error" de no denunciar
La presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, reconoció ayer "humildemente" que no denunciar las agresiones fue un error. El Gobierno regional, igual que el Ayuntamiento, son responsables de Metro. Aguirre prometió que, a partir de ahora, cualquier actuación similar sería denunciada "inmediatamente". Para justificarse, la presidenta usó el mismo argumento que ha dado Metro estos días: que confiaron en que Prosegur despidiera a las personas que agredieron a los viajeros, "al no ser empleados directos de Metro", y también en "que se hiciera una denuncia ante la policía". Sin embargo, los despidos de los vigilantes se produjeron en fechas diferentes. El último, ayer. Y la denuncia fue puesta el miércoles, muchos meses después de que tanto Metro como Prosegur conocieran las agresiones.
El vicepresidente Ignacio González se equivocó en sus declaraciones, informa Pilar Álvarez. Aseguró que los agresores habían sido "expulsados desde que se conoce la agresión", a pesar de que uno siguió trabajando hasta ayer.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.