_
_
_
_
_

El Tribunal Superior deja a Ourense sin el plan urbanístico aprobado por el PP

La sentencia establece que la ordenación final difiere de la sometida a alegaciones

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia ha anulado el Plan General de Ordenación Municipal de Ourense, aprobado en 2003 con los votos del Partido Popular, entonces al frente del gobierno de la ciudad. El tribunal ha fallado una de las 17 demandas presentadas contra la totalidad del planeamiento, con lo que se anula el visto bueno que le dio la Consellería de Ordenación del Territorio "por ser contrario a derecho".

La sentencia, que analiza un recurso presentado por una particular, el promotor Delio Óscar Santalices Vieira, destaca que los planos que se expusieron al público en la fase de información "no se corresponden con los que figuran como aprobados inicialmente". La memoria, el estudio económico-financiero, la normativa, los convenios urbanísticos y el catálogo expuestos "no se corresponden con los que figuran aprobados inicialmente", señala la sentencia.

La discrepancia entre los documentos constituye "un vicio que no puede subsanar la falta de reclamaciones".

En abril de 2007, el mismo tribunal ya había anulado el planeamiento puesto en marcha en el barrio de A Ponte. La sentencia invalidó centenares de viviendas de nueva promoción y zonas verdes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_