_
_
_
_
_
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

La danza en sus escenarios

Un homenaje a Mats Ek y un repertorio de solos, producido por Dansa València con motivo del décimo aniversario de la creación del Centre Coreogràfic de la Generalitat Valenciana, constituyen el eje de la XXI edición de Dansa València, que se celebra en distintos escenarios de la ciudad desde el 25 de abril hasta el 4 de mayo. La muestra de danza de creación contemporánea programa en esta edición una veintena de espectáculos en los que hay un poco de todo, como suele ocurrir en un festival que fusiona el estreno de algunas producciones con la apertura de multitud de salas a los espectadores y la presencia de programadores para asegurar la difusión posterior de las funciones en cartel. Dansa València se abre a la danza internacional esta noche en el Teatro Principal con un programa mixto de la prestigiosa Nederlands Dans Theater 2. Esta sala concentra lo más granado de la programación del festival, con la actuación del Ballet d'Europe, que presenta Schubert in love y Folavi, de Jean-Charles Gil, además de la gala del ya mencionado premio a Mats Ek, en el que le rinde homenaje el Ballet de Teatres de la Generalitat, con una coreografía bailada por José Martínez, Patrick de Bana y Gustavo Ramírez, y de la clausura de la convocatoria a cargo del Ballet de Víctor Ullate con Samsara.

Otros escenarios de Dansa València son el teatro Talía y salas más o menos periféricas con propuestas de gran interés.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_