Eurofighter
El Príncipe ha disfrutado de un vuelo de 45 minutos en un Eurofighter, tras lo que ha dicho que es "una máquina perfecta". De hecho, la noticia destaca las maravillas técnicas de las que está dotado el aparato. Lo que no dice es cuánto cuesta, pero entras en Internet y encuentras que son 25 millones de euros.
Es mucho dinero, cuesta hacerse una idea de lo que realmente supone, pero sigues navegando por la web y ves que el presupuesto de una escuela infantil (edificio y dotación) es de millón y medio de euros. Sacas la calculadora y entonces te das cuenta de que un avión de esos equivale a casi 17 escuelas infantiles. Si estamos hablando de defender a la sociedad, ¿qué es más necesario para ella, una perfecta máquina de matar o las escuelas infantiles? Y no se queden con sólo 17. La noticia dice que ya tenemos 20 aviones de ese tipo y nos han encargado 87. ¡Con ese presupuesto se podrían construir y equipar 1.450 escuelas infantiles!
Es como para pensárselo. De hecho, en España hay muchas personas que nos lo hemos pensado ya y desde hace años reclamamos el derecho a la objeción de conciencia a los gastos militares. Porque hay que hacer algo para acabar con este despropósito.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.