_
_
_
_
_
Reportaje:Ida de las semifinales de la Liga de Campeones

"Es el mejor de los empates"

Eto'o afirma que el Barça marcará en la vuelta y que el problema es para el Manchester

El Barcelona jugará el próximo martes en Old Trafford con una idea entre ceja y ceja: marcar un gol. "A por eso vamos", avisó Xavi. No estará Márquez, que ayer vio una cartulina amarilla, pero volverá Puyol, que no pudo alinearse al estar sancionado. Da igual, lejos de mirar a su portería, el Barcelona mirará la de Van der Sar, entre otras cosas porque lo exige el guión. El 0-0 obliga a echar el resto. "No es un mal resultado", dijo Xavi, que acto seguido matizó: "Visto que dominamos, presionamos y jugamos en su campo, creo que merecimos mejor resultado. Lo hicimos todo menos meter el gol". El volante indicó: "El rival ha sido un pelo conservador. También es verdad que nosotros hemos jugado un gran partido, exigiéndoles que rifaran la pelota en la salida gracias a nuestra presión en su campo. Eso les ha hecho daño. Pero casi no nos han llegado". El capitán del Barcelona elogió la actitud de sus compañeros: "Jugamos al cien por cien, bien, y nos vamos contentos. Creo que la gente también".

Más información
Balas de fogueo en el Camp Nou

"Nos quedan 90 minutos y hay que manejarlos", añadió Milito, para quien no hubo duda: "Merecimos ganar, pero dentro de los malos resultados, es el mejor de los empates", reconoció el central argentino, que propició el penalti que falló Cristiano Ronaldo. Reconoció haber tocado la pelota con el brazo y no criticó la actuación del árbitro, pero advirtió que no hubo intención por su parte. "¿Qué he pensado al ver que pitaba penalti? Que empezábamos con desgracia. Pero lo ha fallado, afortunadamente", resumió Xavi. "Hubiera sido demasiado complicado", reconoció Frank Rijkaard. Eto'o, por el contrario, indicó que, en una de sus penetraciones en el área, sí le hicieron penalti. "No me he caído. De haberlo hecho, hubiera sido penalti". El delantero camerunés ponderó el resultado con satisfacción: "No es malo. Hemos corrido mucho y ha sido una lástima no haber marcado, pero tal vez el problema lo tengan ahora ellos. El gol fuera vale por dos y nosotros sabemos que somos capaces de marcar en cualquier campo. Estamos aquí para ganar títulos. Hoy hemos jugado a nuestro nivel. Tenemos que jugar así siempre", sentenció.

"Esto está abierto. Queríamos ganar y lo hicimos todo. Ellos saben que podemos marcar allí, que tenemos nuestras posibilidades", advirtió Rijkaard. "No es un buen resultado, pero es el mejor de los empates. No me preocupa no haber marcado porque sé que tenemos gol y nos quedan 90 minutos para decidir allí la eliminatoria", dijo Eto'o.

En las entrañas del Camp Nou jugadores y técnicos del Barcelona ignoraron que en las últimas salidas, han encajado muchos goles: cuatro contra el Atlético, dos en Almería y tres en el campo del Betis. No son pocos. Además, el United no pierde en su casa desde el 23 febrero de 2005. Le ganó el Milan (0-1). Los diablos rojos han batido su propio récord de victorias en su estadio: han ganado 11 partidos consecutivos en el Teatro de los sueños. De eso no dijo nada Henry. Ni de eso ni de nada. "No tengo nada que decir porque sólo he jugado 10 minutos", razonó visiblemente enfadado el delantero francés, a quien se le recriminó en la zona mixta su reiterado silencio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_