_
_
_
_

El Consell dirá el papel de Llanera en Nou Mil·leni

La titular del Juzgado de Instrucción uno de Xàtiva acordó ayer oficiar a la Generalitat para que certifique en qué situación se encuentra el PAI de Catarroja Nou Mil·leni y el papel en él de Llanera. Fue una de las decisiones que tomó tras escuchar a tres de los dueños del Grupo Llanera, Fernando Gallego y dos de sus hijos. Los Gallego acudieron como imputados por una denuncia de Inmochan, inmobiliaria de Alcampo, por un supuesto delito de estafa en contrato. Según la denunciante, Llanera ocultó su situación económica (entró en concurso de acreedores el pasado noviembre) cuando suscribió un contrato de colaboración por el que la inmobiliaria pagaría 23 millones de euros. En aquel momento, diciembre de 2006, Llanera negociaba la refinanciación de su deuda con el banco Leman Brothers, según Inmochan. Y, además, acusa a Llanera de haberse comprometido con una superficie insuficiente para los 65.000 metros cuadrados del centro comercial previsto para Alcampo y no iba a poder aumentar la parcela porque debía contar con su socio: el IVVSA (Institut Valencià de la Vivenda).

Ayer, en el juzgado, al que también acudió el director de desarrollo del proyecto en calidad de testigo, dos de los Gallego señalaron a Fernando Gallego Martínez como responsable de la gestión en Nou Mil·leni. Éste dijo que la denuncia era falsa, que Nou Mil·leni es un proyecto que Llanera podrá ejecutar, que tiene las escrituras y que está parcelado. La duda sobre la paralización del proyecto por 16 deficiencias, entre ellas falta de garantía del suministro de agua, obligó también a pedir a los representantes de Llanera los papeles que respalden sus afirmaciones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_