Pepa y Avelino, en el banquillo por plantar a Moreno
A José Luis Moreno no le sentó nada bien que Marisa Porcel y Pepe Ruiz, la popular pareja mayor de Escenas de matrimonio (Pepa y Avelino), decidieran en octubre pasado abandonar la ficción diaria de Tele 5 para saltar a Antena 3. Hasta el punto de que el conocido productor interpuso en su momento una demanda contra los dos actores por abandonar su puesto de trabajo sin dar los 15 días de preaviso que estipula la ley, según ha comentado el propio Ruiz en declaraciones a Europa Press. En ese sentido, Ruiz también ha comentado que le avisaron con una semana de antelación y "le tendríamos que haber avisado con dos".
Moreno y los dos actores se reencontrarán en los tribunales el próximo junio. Asimismo ha señalado que desde entonces no han vuelto a tener relaciones con el productor. Pero cuando hace unos meses éste sufrió una brutal agresión en su domicilio, le enviaron un telegrama para manifestarle su repulsa y el deseo de que se recupera pronto de las heridas.
Marisa Porcel y Pepe Ruiz firmaron a finales del año pasado un contrato en exclusiva con Antena 3 para incorporarse al reparto de la serie de Notro Films La familia Mata en los papeles de Elvira y Fermín, abuelos paternos de Susana (Elena Ballesteros). El hecho fue considerado como una traición por parte de Moreno. Tele 5 encontró en Manuel Galiana y Mari Carmen Ramírez el relevo a los veteranos actores.
Con ese trasvase, la cadena que gestiona Planeta le devolvía el golpe a Tele 5 y Moreno. El productor vendió en 2005 un 15% de su productora a la cadena de Mediaset cuando Aquí no hay quien viva triunfaba en Antena 3. La televisión privada se quedaba sin uno de los buques insignia y vio cómo muchos de sus actores se marchaban a la competencia para protagonizar una comedia muy semejante, La que se avecina. Esta semejanza que no se traduce en las audiencias millonarias de su predecesora, además de ir perdiendo temporada a temporada algunos de sus actores más representativos como Luis Merlo, Fernando Tejero o Malena Alterio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.