_
_
_
_
_

El Ballet del Kremlin monta 'Romeo y Julieta' y 'La bella durmiente'

A su paso por Euskadi, el Ballet del Kremlin, fundado en 1990 por Andrey Petrov, hará justicia a su fama de compañía especializada en el ballet tradicional. Hoy y mañana representará Romeo y Julieta en el Teatro Arriaga (20.00, de 10,40 a 36 euros), en Bilbao, y el jueves escenificará La bella durmiente en el Principal de Vitoria (20.30; de 16 a 30 euros). Serán dos buenas ocasiones para contemplar a una agrupación que, pese a su corta existencia, goza de gran prestigio, gira con asiduidad por todo el mundo y cuenta en su repertorio con otros títulos clásicos, como El lago de los cisnes o Giselle.

Romeo y Julieta, ballet inspirado en la inmortal tragedia de Shakespeare, al que puso música Sergei Prokofiev, es un espectáculo en dos actos dirigido por el propio Petrov con coreografía y escenografía de Yuri Grigorovich. La pareja protagonista será encarnada hoy por Sergey Vasjuchenko y Natalia Balachnichova. Mañana, en cambio, sus papeles serán interpretados por Sergei Smirnov y Cristina Kretova. Ellos encabezan un elenco de bailarines en el que figuran Olga Zubkova, Aydar Sahidullin y otros 11 solistas que acumulan premios internacionales.

Petrov, quien durante más de 20 años bailó en el Bolshoi bajo la dirección de Grigorovich, es también el director de La bella durmiente, sobre coreografía de Petipa y música de Chaikovsky.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_