Ford llevará el Fiesta de Almussafes al mercado de Asia, Suráfrica y Australia
La firma automovilística Ford tiene previsto comercializar antes de 2010 en los mercados de Asia, Suráfrica, Australia y las dos Américas el nuevo modelo Fiesta, que se producirá en la factoría valenciana de Almussafes, además de en la planta alemana de Colonia, donde ya se fabrica.
Ford exhibe en el Salón del Automóvil de Pekín el nuevo Fiesta, que llegará al mercado europeo en el tercer trimestre de este año y posteriormente se comercializará prácticamente en todo el mundo, como consecuencia del nuevo proceso de desarrollo de producto global de la compañía.
El presidente de Ford Europa, John Fleming, expresó su satisfacción por la presencia del nuevo Fiesta en el certamen de Pekín, al tiempo que destacó que los modelos Focus, Mondeo y X-Max son muy apreciados en el potente mercado chino. La marca del óvalo recordó que la nueva generación del Ford Fiesta ha sido diseñada y desarrollada en Europa.
El nuevo modelo empezará a fabricarse en la planta de Almussafes a partir de enero de 2009, y según fuentes de Ford, la producción de Almussafes y Colonia será insuficiente para abastecer el creciente mercado asiático, por lo que está previsto que en el futuro se fabrique también en China.
Estas mismas fuentes admitieron que la apertura de esos mercados supone un refuerzo a la garantía "consolidada" de que la empresa permanezca en Almussafes, donde se producen 350.000 vehículos al año. Por otra parte, la compañía aprobó ayer un plan para evitar acudir al expediente de regulación previsto de 1.300 trabajadores en la planta de Almussafes, y que, mediante cambios de turnos, incrementará la producción del modelo Focus.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.