_
_
_
_
_

Sogecable reclama a TV-3 que defienda los intereses de AVS

La cadena catalana protesta por no tener un partido que sí se le ofreció

Sogecable, la empresa propietaria del 80% de Audiovisual Sport (AVS), reclamó el pasado 15 de abril a TV-3, accionista que posee el 20% restante, que deje de actuar de manera "impropia en un socio" en la llamada guerra del fútbol que la productora Mediapro mantiene con AVS. La cadena autonómica había emitido un comunicado el día 11 de este mes en el que acusaba a AVS de haber impedido la retransmisión en catalán del partido entre Recreativo de Huelva y el FC Barcelona, algo que niega Sogecable, que asegura que el partido se ofreció pero fue TV-3 la que no quiso emitirlo.

Visiones enfrentadas

En una carta dirigida a Albert Sáez, presidente de la corporación que gestiona la televisión autonómica, el consejero delegado de Sogecable, Javier Díez de Polanco, pedía a TV-3 que defendiera los intereses de AVS, en lugar de trabajar únicamente por sus intereses como radiodifusor en virtud del contrato que tiene con la productora.

El último enfrentamiento entre ambos socios surgió a raíz del citado partido de Liga entre el Huelva y el Barça. Por primera vez desde que estalló el conflicto, una juez había prohibido la entrada al estadio onubense a todas aquellas cámaras que no fueran de AVS.

La compañía, como ha hecho anteriormente en casos similares, ofreció entonces el partido a las televisiones en abierto que quisieran retransmitirlo. TV-3 no programó el encuentro y en un comunicado argumentó después que AVS le había impedido la emisión. Sogecable, en cambio, asegura que esto es "rotundamente falso" y lamenta que la cadena catalana oculte a la opinión pública el ofrecimiento que se le hizo a lo largo de aquella semana y cómo su director lo rechazó.

La carta se refería, además, al auto del Juzgado de lo Mercantil número 2 de Barcelona, que calificaba la actuación de TV-3 dentro de AVS como "contraria a la buena fe" y propia de una empresa que defiende los intereses de un tercero, en referencia a Mediapro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Preguntada por este diario sobre el conflicto, la televisión catalana se reafirmó en su comunicado y afirmó que solamente desea "que se llegue a un acuerdo en la explotación del fútbol que permita a la audiencia ver partidos en abierto y en catalán". Por otro lado, Sogecable (participada por Prisa, editora de EL PAÍS) lamenta que TV-3 haya obstaculizado las diferentes iniciativas promovidas por la sociedad AVS y nunca haya reclamado a Mediapro que cumpla sus compromisos y pague su deuda con Audiovisual Sport.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_