Detenidos ocho menores de Rute por la paliza al jornalero rumano
Fue una paliza brutal y multitudinaria. La Guardia Civil ya ha detenido a 10 personas, ocho de ellas menores, por la agresión que sufrió Tudorel Listrausescu, un jornalero rumano de 30 años, la madrugada del 30 de marzo en Rute (Córdoba). El inmigrante continúa ingresado en el hospital de Toledo para parapléjicos. La operación continúa abierta, por lo que no se descartan nuevos arrestos.
Las causas concretas de la agresión todavía no han transcendido oficialmente. Lo que sí se sabe es que a Listrausescu le robaron algunas pertenencias y el dinero que llevaba encima. Era el sueldo que había recibido de la empresa Torres por haber trabajado durante tres meses en la campaña de recogida de la aceituna. Listrausescu llegó a Rute tras ser contratado en su país.
El ciudadano rumano decidió aquel sábado salir a celebrar el final de su trabajo. Estuvo bebiendo en varios bares. Ya entrada la madrugada, un grupo de jóvenes del pueblo esperó al inmigrante a la salida de uno de los locales de ocio de Rute. Allí, supuestamente, le agredieron con rudeza. A la víctima la encontró una pareja en la cuneta de una vía cercana al percatarse de que varias personas salían huyendo del lugar en un coche. Además, se toparon con una de las zapatillas del inmigrante tirada en el suelo.
Listrausescu sólo tiene a su madre en Rumanía, su padre falleció hace tiempo. De momento, su estado médico desaconseja la repatriación y continúa con la rehabilitación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.