"Ésta es la máquina perfecta"
El Príncipe de Asturias pilota el cazabombardero Eurofighter en Morón
El Príncipe de Asturias voló ayer al doble de la velocidad del sonido. Pilotó por primera vez el avión de combate más moderno de España, el cazabombardero Eurofighter, que puede alcanzar los 2.500 kilómetros por hora. A las 10.10 despegaba desde la base aérea de Morón (Sevilla).
"Ha sido impresionante, ésta es la máquina perfecta", declaró al bajarse del avión. Llevaba puesto el mono de vuelo y tenía marcas del casco de protección en la cara. Había sobrevolado durante 45 minutos el golfo de Cádiz en compañía de Manuel de la Chica, un compañero de promoción en la academia militar de San Javier (Murcia).
"Nunca había pilotado una nave tan potente como ésta", dijo aún agitado. Al preguntarle por algo con lo que comparar el pilotaje, Don Felipe se rió y salió del paso: "No se parece a ninguna otra experiencia. Este avión es distinto a cualquiera de los que he manejado hasta ahora".
El Eurofighter forma parte de de un proyecto entre Italia, Alemania, Reino Unido y España. Según los mandos de la base, se trata del aparato aéreo más avanzado tecnológicamente en el mundo. "Estamos en la vanguardia", concluyó don Felipe.
El Príncipe pasó revista a los militares y saludó a los altos mandos, entre ellos al coronel León Antonio Machés, jefe del Ala 11, que se encarga de gestionar los 20 aviones Eurofighter estacionados en Morón. Antes de dirigirse al caza, se entrenó en uno de los dos simuladores de la base.
En la copa de despedida, el Príncipe saludó a las autoridades. Manuel Chaves, presidente de la Junta, disculpó su ausencia por coincidir el acto con la toma de posesión de sus consejeros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.