_
_
_
_

Detenido otro agente antimafia de Málaga en una nueva operación

La Unidad contra la Droga y el Crimen Organizado (Udyco) del Cuerpo Nacional de Policía en Málaga ha sufrido un nuevo varapalo con la detención de uno de sus mandos principales. El inspector jefe V. I. T. fue arrestado ayer en la Comisaría Provincial de Málaga por agentes de la Guardia Civil dentro de una operación desarrollada en Melilla contra el tráfico de drogas procedentes del norte de África.

Según fuentes policiales, esta operación no tiene ninguna relación con el arresto, el pasado marzo, de otros cuatro agentes de la Udyco, entre ellos dos mandos que supuestamente se apropiaron de bienes de escaso valor incautados en un registro policial.

La detención de V. I. T., acusado de revelación de secretos y omisión del deber de perseguir delitos, se produjo en el marco de la Operación Yolanda, una investigación del instituto armado iniciada en noviembre sobre una red que se dedicaba a robar dinero a otras organizaciones de narcotraficantes para comprar posteriormente droga y venderla en España. Por la forma de actuar de los supuestos delincuentes, que extremaban las medidas de seguridad y que fingían ser guardias civiles para robar a la otra banda, los investigadores supusieron que contaban con el consejo de alguien con experiencia policial.

El inspector jefe fue puesto el viernes en libertad con cargos por el juez instructor del caso tras declarar durante dos horas. Según fuentes policiales, uno de los detenidos es confidente del agente arrestado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_