Bosques anti-CO2
VW ofrece la posibilidad de plantar árboles para neutralizar las emisiones del coche
CADA ÁRBOL sembrado absorberá unos 300 kilos de CO2 durante sus primeros 40 años de crecimiento, y así el conductor podrá llegar a neutralizar las emisiones de su automóvil. La propuesta es de VW y se desarrolla en colaboración con la Fundación + Árboles en unos terrenos protegidos de la sierra del Segura, en Albacete. El bosque, ya en marcha, se irá poblando con 34 especies diferentes (pinos, fresnos, robles...), pero todas autóctonas, para no alterar el equilibrio de la zona. Este programa se enmarca dentro del proyecto de la ONU Plant for the planet (plantar para el planeta), que tiene como objetivo la reforestación de mil millones de árboles al año para combatir el cambio climático.
La plantación de árboles es una alternativa opcional que se paga aparte. Para realizar la operación, el cliente debe acudir a un concesionario VW e indicar la cantidad de CO2 que desea neutralizar, o lo que es lo mismo, los kilómetros que quiere recorrer sin contaminar. Se ofrecen cinco tramos, de 10.000, 20.000, 50.000, 100.000 y 150.000 kilómetros. La marca ha elaborado unas tablas que varían según el modelo y su consumo y que indican el número de árboles necesario para compensar sus emisiones. En un Golf, por ejemplo, hay que sembrar 10 para cubrir los primeros 20.000 kilómetros, 25 para llegar a 50.000 y 50 para alcanzar los 100.000. En la página www.movimientobluemotion.com se puede comprobar la relación entre kilómetros y árboles de cada modelo de VW, y en www.volkswagen.es, las tarifas (en el configurador de equipamiento opcional). En el Golf, plantar 10 árboles cuesta 190 euros, y sube a 440 si se quieren 25. Una vez concluida la operación, el cliente recibe un certificado de propiedad de los árboles, y su coche, un emblema (foto pequeña) que lo identifica como un vehículo limpio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.