Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Touriño exhibe en Madrid ante Blanco y los ministros los logros del PSOE gallego

El presidente anuncia una nueva fundación para explotar la Cidade da Cultura

El presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, exhibió ayer en Madrid durante su intervención en el Foro Nueva Economía la aportación del PSOE gallego a la victoria de José Luis Rodríguez Zapatero en las elecciones generales. "Uno de cada tres votos adicionales conseguidos en toda España, fue cosechado en Galicia", señaló el presidente.

Ante un auditorio entre el que estaba el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, y los tres ministros gallegos, Elena Espinosa, Elena Salgado y César Antonio Molina, Touriño recordó la evolución del socialismo gallego en el nuevo siglo. "Durante los últimos ocho años, Galicia es la comunidad donde el PSOE creció más, un avance de 17 puntos que duplica con creces el crecimiento medio registrado en España". Entre las explicaciones para ese avance del PSOE, Touriño citó los logros económicos del bipartito, que contrapuso a la gestión de Manuel Fraga.

Como cada vez que viaja a Madrid, el presidente gallego recordó, a preguntas de la prensa, que en Galicia no existe conflicto lingüístico, y lamentó que el PP de intente "crearlo".

Touriño anunció además que "un empresario y hombre de la cultura" presidirá una nueva fundación que se encargará de la gestión y explotación de la Cidade da Cultura. "Tengo el perfil, pero no el nombre", declaró después a este diario.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 19 de abril de 2008