Pasaporte de oro para Pekín
Ausente Rusia, Mengual y Fuentes logran la victoria en el dúo del preolímpico de sincronizada y hoy luchan por la de equipos
¡A por Rusia! Ésa parece la consigna de la natación sincronizada española, que ayer logró un nuevo éxito, la clasificación olímpica en dúo y un galón más en su batalla particular, casi obsesión, por destronar a las campeonas rusas olímpicas y mundiales. Gemma Mengual y Andrea Fuentes ganaron el preolímpico en Pekín y hoy optan a un nuevo título y pasaporte por equipos, la otra prueba olímpica.
Con el mismo programa con el que fueron campeonas de Europa en marzo, bajo las notas de una potente ópera, las rusas de nuevo ausentes y el impresionante Cubo de Agua de Pekín como escenario, las españolas confirmaron su supremacía frente a las chinas, hermanas gemelas de progresión espectacular, y las japonesas, terceras ayer y subcampeonas olímpicas. Su nota -97,667 puntos- fue inferior a la de los Europeos -97,800-, pero suficiente. "Físicamente este dúo es muy duro y en los entrenamientos de hoy nos hemos cansado mucho", reconoció Mengual; "pero mientras estábamos haciéndolo nos hemos ido contagiando la una a la otra". La victoria da alas al trabajo iniciado hace más de una década por Anna Tarrés, confirmado con una treintena de medallas pero que suspira por una olímpica.
En Atenas fueron cuartas. Pekín puede ser su revancha. Mengual y Fuentes se han preparado en la capital china, donde la polución se nota "hasta paseando por la calle por el polvo que deja en la cara". "Si en Pekín hacemos la prueba sin un solo error, podemos ganar a Rusia", avisa la catalana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.