_
_
_
_

Touriño defiende a Vivenda de las críticas de los alcaldes socialistas

El presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, antepuso ayer las normas de edificación impulsadas por la conselleira de Vivenda, del BNG, a las críticas que el decreto está recibiendo por parte de los alcaldes socialistas, que han llegado a impulsar un recurso ante el Tribunal Superior de Xustiza a través de la Federación Galega de Municipios e Provincias.

Touriño se mostró ofendido de que alguien pueda esperar de él otra cosa y subrayó que está "al frente del Gobierno" y "responde de todas sus actuaciones". "Lo hago con pasión", añadió, "porque creo en lo que estamos haciendo; creo que es bueno para el país".

Touriño situó las diferencias mostradas por la Fegamp en el terreno de la normalidad institicional y aseguró que las asume "democráticamente", porque los municipios lo único que hacen es "defender sus competencias". "No renunciamos a nuestras políticas", señaló, pero "debe haber cauces de diálogo y de respeto a la autonomía municipal".

La Xunta, argumentó el presidente, lleva a cabo una política de vivienda que es "una apuesta clara por la mejora de la habitabilidad" y lo que tiene que hacer es "se capaz de llegar a que se entiendan". "Hay que abrir ese camino", señaló, y el medio adecuado es el comité de seguimiento recién creado por la Consellería de Vivenda.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_