_
_
_
_
_

La oposición de Dénia para un derribo en el Montgó

Los grupos de la oposición de Dénia liderados por el PP junto con el tránsfuga socialista Juan Collado hicieron ayer valer su mayoría para bloquear la demolición de un chalé en el entorno del parque natural del Montgó que quería llevar a cabo el gobierno local (integrado por PSPV y BNV) debido a que el inmueble está construido sobre el terreno público del barranco de la Cova de l'Aigua. De hecho, un juzgado de Alicante ya ordenó en el año 2004 el derribo de la vivienda al considerarla ilegal.

En la reunión de la gerencia de urbanismo celebrada ayer, sin embargo, el concejal del PP Vicent Chelet se presentó con un recurso expedido por los propietarios del chalé en el que se pide que no se ejecute la demolición. Ante esta circunstancia, el resto de los grupos de la oposición en el municipio de La Marina Alta (Centre Unificat, Gent de Dénia, PSD y el edil tránsfuga Juan Collado) se aliaron con los populares y paralizaron el derribo al menos hasta que se estudie el citado recurso.

El concejal de Urbanismo de Dénia, el socialista Vicent Grimalt, mostró su indignación por el hecho de que el PP se erigiera en representante de los propietarios y recordó que la demolición del chalé está avalada no sólo por una sentencia judicial sino por un acuerdo de una comisión de gobierno municipal celebrada en 2002.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_