Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Televisión

"¿A alguien más se le ha muerto el canario?"

Risto se mofa del fallecimiento de la abuela de una concursante de 'OT'

El mismo día en que Patricia García Méndez se estrenaba como concursante de Operación Triunfo (Tele 5) fallecía su abuela. Patty, de 26 años, una auxiliar clínica que se había presentado a los castings de todas las ediciones de OT, tuvo que elegir entre abandonar el programa o renunciar a compartir el duelo con su familia para poder permanecer en la academia. Patricia escogió marcharse.

"Porque tengo que arreglar cosas y porque creo que es lo que tengo que hacer". Pero sí participó en la gala del pasado martes. Durante la emisión (que tuvo una audiencia de 3.131.000 espectadores), Risto Mejide -el miembro del jurado famoso por la acidez de sus veredictos-, dirigiéndose al resto de los concursantes, dijo: "Me preguntaba si alguien más quiere abandonar la academia, si alguien tiene que hacer una gestión, ha dejado mal aparcado el coche, se le ha muerto el canario, un perro, el abuelo o lo que sea. Lo digo porque ahí fuera hay mucha gente currante cada día a los que se les mueren seres queridos y no abandonan su trabajo, no abandonan su sueño y no abandonan lo que quieren hacer en la vida".

Este periódico intentó ayer hablar con Mejide, pero su agente señaló que estaba embarcando en un vuelo de "larga distancia", aunque sí remitió a su blog personal (www.ristomejide.com), en el que dice lo siguiente: "En cuanto a la chica que abandonó, disculpad si ya he olvidado su nombre, insisto, respetaré siempre su decisión, pero me parece a mí que un artista de verdad, alguien que quiere dedicarse profesionalmente a la durísima industria de la música, debe salir al escenario con una sonrisa en la boca aunque se le haya muerto el hijo, el padre, o la familia entera porque ante todo y sobre todo, The show must go on [el espectáculo debe continuar]. Su abandono no hace más que confirmarme que ni ella misma se lo cree".

Durante la gala, Risto soltó más perlas. A Virginia Maestro le contó que el resto de los concursantes "la estaban poniendo verde" hasta hacerla llorar. A Esther Aranda le dijo: "No hay sonido capaz de describir tu actuación de esta noche. Y si lo hay, te aseguro que no es un sonido que saldría de la boca". La cadena, por su parte, aseguró que "nunca aplica la censura, lo que no quiere decir que siempre esté de acuerdo con lo que se dice, y en este caso las opiniones eran de Risto".

Los cantantes más famosos que pasaron por la academia (lalistaWIP)

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 17 de abril de 2008