Bienvenido, ser ondulatorio
Cuando, tras escuchar una recomendación, uno entra en El Tamiz y se encuentra con que le recibe un "Bienvenido, ser ondulatorio", comprende que difícilmente aquello va a defraudarle. Este recibimiento era así hasta hace unas semanas, ya que el saludo va variando, inquieto como la mecánica cuántica.
El Tamiz trata en buena parte de eso, de mecánica cuántica y relatividad, pero no se limita a un mundo tan opaco como fascinante para el profano. Incursiona también en otros campos de la ciencia, y lo hace con correcta prosa y afán divulgativo. Un blog así justifica por sí solo este invento de las bitácoras y pone en evidencia a quienes predican la antiblogalización, en feliz innovación de la periodista Claudia Munáiz en su bitácora El Almuerzo. Globalizados y blogalizados, las dos caras del nuevo siglo.
"Antes simplista que incomprensible". Ésta es la filosofía de El Tamiz, un proyecto de Pedro Gómez-Esteban, español y profesor de Física, y Geli Crick, canadiense y programadora de Java. El primero escribe y la segunda pone el soporte técnico y el diseño gráfico. "Si sabes mucho sobre un tema", advierten, "es posible que tengas pegas con cómo explicamos algunas cosas, pero nuestra filosofía es así: si tenemos que elegir entre simplificar un poco algo o meternos en tecnicismos que van a dejar en blanco al 99% de los lectores, elegimos la primera opción. No, la Tierra no es exactamente una esfera, pero bueno...".
Cuentan también con versión sonora -podcast- y los resultados son en extremo gratificantes. Si alguna entrada requiere un grado de abstracción y conocimientos mayores de los habituales, avisan y se disculpan, al tiempo que animan al lector a esforzarse a seguir el hilo.
http://eltamiz.com/
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.