_
_
_
_
_

El festival se abre a otras artes

La poeta cubana Reina María Rodríguez fue la encargada de pronunciar anoche la conferencia inaugural de Cosmopoética. En la quinta edición del festival internacional de poesía, la oficina para la capitalidad cultural Córdoba 2016, que organiza el encuentro, ha querido abrir esta iniciativa a otras disciplinas artísticas.

El Premio Nobel Darío Fo representará mañana, viernes, su obra Rosa Fresca Aulentissima. Será en el Gran Teatro a las 21.00.

Y también se ha buscado un hueco para los narradores dentro del ciclo Mis poetas. Está tarde (19.00) participa en esta actividad el periodista y escritor Juan Cruz en el Centro de Estudios Gongorinos. Mañana, viernes, a la misma hora y en el mismo lugar que Cruz, le tocará el turno a la novelista madrileña Belén Gopegui.

El escritor leonés Julio Llamazares participó ayer en el festival. Llamazares estuvo ligado en sus inicios a la poesía. Sin embargo, se le reconoce ahora como narrador y como autor de crónicas periodísticas. "Nunca he dejado de ser un poeta", sostuvo ayer Llamazares. "Cuando hacía poesía, los críticos opinaban que mi estilo era muy narrativo y cuando escribo narrativa, me dicen que soy muy poético", añadió.

Llamazares recitó ayer algunos de sus poemas inéditos y anunció que publicará una recopilación de sus versos después del verano. En cuanto a sus preferencias poéticas, indicó que han ido cambiando a lo largo de su vida. Sin embargo, señaló que uno de sus mayores referentes fue Antonio Gamoneda, quien ayudó a Julio Llamazares en sus inicios como escritor, como el creador reconoció ayer.

Los poemas de Llamazares, publicados con frecuencia en revistas literarias, han sido recogidos en las antologías Las voces y los ecos y Poesía épica española.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_