El odio racial de Brigitte Bardot
La fiscalía pide dos meses de cárcel para la actriz por xenófoba
Brigitte Bardot, uno de los iconos sexuales más emblemáticos de la década de 1960, podría ser condenada por quinta vez por un delito relacionado con el racismo y la xenofobia, concretamente por "provocación a la discriminación o al odio racial".
La fiscalía del Tribunal Correccional de París ha pedido dos meses de prisión y 15.000 euros de multa para la actriz de Y Dios creó a la mujer por publicar opiniones ofensivas contra los inmigrantes musulmanes. La sentencia está prevista para el próximo día 3 de junio.
En diciembre de 2006, Bardot escribió una carta al entonces ministro del Interior, Nicolas Sarkozy, pidiéndole que obligara a los matarifes musulmanes a que aturdieran a los corderos que se sacrifican para la fiesta del Aïd el Kébir y que deben morir desangrados. "Ya estamos hartos de ser arrastrados por la nariz por toda esta población que nos destruye, destruye nuestro país imponiéndonos sus actos", escribía en esta carta que fue publicada por la revista de la fundación en defensa de los animales que lleva su nombre.
Si sus amores por el reino animal son innegables, como lo prueban sus numerosas iniciativas de todo tipo contra la crueldad con los animales, también lo son sus simpatías políticas por la extrema derecha y su xenófoba visión del mundo, aunque ella ha insistido en todo momento en que se considera apolítica y en ningún caso racista.
Desde que dejó el cine a mediados de la década de 1970 y se consagró a la defensa de los animales, Bardot ha sido condenada cuatro veces a multas de entre 1.500 y 5.000 euros por declaraciones similares, casi siempre contra las prácticas de la religión musulmana o la simple presencia de inmigrantes de origen árabe. Su abogado teme que, en esta ocasión, debido al efecto jurídico de la reincidencia, el juez pueda ser mucho más duro con su cliente.
En 1997 fue multada por unos comentarios publicados por el diario Le Figaro y al año siguiente por quejarse públicamente del aumento del número de mezquitas en Francia. En numerosas ocasiones ha denunciado la "peligrosa infiltración subterránea" de Francia por el islam. Bardot se casó con Bernard d'Ormale, miembro del ultraderechista Frente Nacional (FN).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El expresidente Bolsonaro sale del hospital tras ocho días internado y pasar por quirófano
Detenido por homicidio un exalcalde de Veracruz horas después de abandonar el cargo
Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
Jóvenes atrapados por las llamas en la fiesta de Año Nuevo en Crans-Montana: “Teníamos muchos amigos dentro de los que no hay noticias”
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”




























































