_
_
_
_

Las Juntas apoyan que San Sebastián sea capital cultural

Las Juntas Generales de Guipúzcoa aprobaron ayer por unanimidad una declaración institucional en la que muestran su apoyo a la candidatura de San Sebastián como Capital Europea de la Cultura 2016. "La unanimidad obtenida refuerza el consenso político existente en esta iniciativa", destacó su presidenta, Rafaela Romero, tras la junta de portavoces en la que se dio luz verde al texto.

El alcalde de San Sebastián, el socialista Odón Elorza, anunció su intención de presentar la candidatura a mediados del pasado marzo, y lo hizo rodeado por los portavoces de todos los grupos municipales. Su pretensión era mostrar que se trata de un reto conjunto que supera la actual legislatura y que el consistorio tiene que "compartir con los agentes sociales, culturales y económicos de la capital y con toda la ciudadanía donostiarra". También supone "un proyecto de territorio y de país", por lo que solicitó el apoyo de la Diputación de Guipúzcoa y del Gobierno vasco.

Ese apoyo llegó ayer desde las Juntas Generales. Romero puso el parlamento territorial a disposición del Ayuntamiento para "toda la ayuda que requiera en la consecución de este fin".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_