_
_
_
_
_

Detenidos 21 'sin papeles' en Cádiz tras un bulo sobre regularización

Los exteriores de la oficina de Extranjería de Cádiz fueron desalojados ayer por sorpresa por la policía ante la presencia por tercera semana consecutiva de numerosos inmigrantes desplazados hasta la capital gaditana engañados por un bulo sobre un supuesto proceso extraordinario de regularización. La intervención policial provocó una persecución por las calles de la ciudad que acabó con 21 detenidos en los calabozos. Asociaciones que trabajan con inmigrantes denunciaron que las mafias han llegado a cobrar a cada inmigrante 500 euros por llevarles a Cádiz.

Fuentes policiales justificaron ayer el desalojo en la necesidad de acabar con la imparable llegada de inmigrantes hasta las puertas de la oficina de Extranjería. "Es hora de hacer cumplir la ley", explicó un portavoz, quien señaló que, lejos de reducirse la intensidad del bulo, los viajes de extranjeros habían aumentado en los últimos días, incluso con autobuses desde otros países.

La policía acordonó los exteriores de la oficina, situada en el barrio de Bahía Blanca, uno de los más acomodados de Cádiz, lo que provocó que muchos de los inmigrantes salieran huyendo. Los agentes llegaron a detener a 21 sin papeles, que anoche permanecían en los calabozos.

Las colas en la oficina de Extranjería comenzaron a formarse hace tres semanas. Entonces los funcionarios se vieron colapsados por la llegada, sobre todo, de saharauis que reclamaban papeles en virtud de un supuesto proceso de regularización, del que fueron avisados a través de mensajes de móvil.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_