Alicante pone en marcha la Ciudad de la Justicia
Casi una década después de que el Ayuntamiento de Alicante acordara en pleno ceder unos terrenos y pasados seis años desde que se presentara el proyecto inicial, la Ciudad de la Justicia de Alicante que se levantará en el barrio de Benalúa parece finalmente encarrilada. La comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Alicante aprobó ayer, con el voto de los socialistas, una modificación puntual del Plan de Reforma Interior Ciudad de la Justicia que permite acometer la urbanización del futuro recinto judicial al margen de las parcelas aledañas incluidas dentro del mismo plan y dedicadas a otros usos, como es la construcción de viviendas de VPO. Con esta modificación se salva el último escollo de este proyecto que pasará por pleno el próximo viernes. Tras este trámite, el Ayuntamiento de Alicante procederá a la cesión de los terrenos a la Generalitat.
La Ciudad de la Justicia estará ubicada en el antiguo solar del cuartel de Benalúa, al lado de los juzgados. A mediados del año pasado, el Consell aseguró que las obras estaban presupuestadas inicialmente en 37 millones de euros y aseguró que podrían comenzar a mediados de 2008.
La concejal socialista Loles Fernández, responsable del área de urbanismo, explicó que han votado a favor para "no retrasar aún más" un proyecto que se planteó en un pleno el 30 de marzo de 1999. Fernández, por otro lado, lamentó que la decisión votada ayer en la Comisión de Urbanismo (permitir la urbanización de la Ciudad de la Justicia al margen del resto de las parcelas incluidas en el plan) no se hubiera tomado antes para ahorrar "años de especulaciones".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.