36.000 electores para el claustro de la UMA
Un total de 36.000 personas, entre alumnos, profesores y trabajadores de la Universidad de Málaga (UMA), están llamadas a las urnas mañana, miércoles, para renovar el claustro de la institución docente. En el claustro, que es el máximo órgano de gobierno de la UMA, están representados todos los colectivos que conforman esta institución. Sus miembros se encargan de controlar la gestión de la rectora.
Según indicó la UMA en un comunicado, cada colectivo presenta sus propias candidaturas: unas abiertas, como es el caso de los docentes, y otras cerradas, como es el caso del Personal de Administración y Servicios (PAS) y estudiantes. En total, el claustro cuenta con 300 miembros electos, de los que 153 son doctores; 42, profesores o investigadores no doctores; 75 son alumnos, y 30, miembros del PAS.
El voto de los estudiantes se lo disputarán las candidaturas presentadas por 13 asociaciones estudiantiles. No todas ellas concurren en todas las facultades y escuelas. En cuanto a las mesas electorales, éstas cerrarán mañana a las 19.00. La Junta Electoral informará sobre los resultados a las 20.30
De forma paralela, 12 facultades y escuelas celebrarán elecciones a Junta de Centro. Se trata de las facultades de Telecomunicaciones, Informática, Industriales, Empresariales, Turismo, Medicina, Ciencias, Comunicación, Psicología, Economía, Derecho y Filosofía y Letras. Las Juntas de Centro son el órgano de gobierno de cada facultad o escuela, que, además, se encarga de elegir al decano o director. Este proceso electoral culminará antes del verano con la renovación o reelección de los decanos y directores de la UMA.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.