La oposición a Mugabe rechaza otro recuento de votos
La Comisión Electoral va a efectuar un recuento parcial de votos de las elecciones celebradas hace dos semanas en Zimbabue. Aunque ya anunció el resultado de las legislativas, que conceden una escueta victoria a la oposición, mantiene retenidos los de las presidenciales, convertidos por el presidente Robert Mugabe en un secreto de Estado. De la cumbre regional de Zambia, a la que no acudió Mugabe, sólo le llegó una petición: dar el resultado.
El Movimiento para el Cambio Democrático (MDC) denunció ayer ante los tribunales de Harare lo que en su opinión es un claro intento de alterar el resultado en el Parlamento. El opositor MDC considera que su líder, Morgan Tsvangirai, ganó las presidenciales con más del 50%, y por ello rechaza una segunda vuelta. Su portavoz, Nelson Chamisa, dijo que la operación en marcha es un golpe de Estado. El ministro de Información, Sikhoanyiso Ndlovu, replicó: "¿Dónde está la junta militar?".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.