Dos muertos en accidentes en Guitiriz y Salvaterra
Dos jóvenes gallegos, de 23 y 18 años, perdieron la vida en sendos accidentes que se produjeron a lo largo de la jornada de ayer en los municipios de Guitiriz (Lugo) y Salvaterra de Miño (Pontevedra). Los dos fallecidos eran los conductores, y únicos ocupantes, de los respectivos vehículos en los que viajaban.
El primero de los accidentes se produjo a las 4:30 horas de la madrugada de ayer, cuando el turismo Peugeot 205, LU-4568-J, que conducía Óscar L.C., de 23 años y vecino de la localidad lucense de Narla (Friol), se salió de la calzada en el kilómetro 542,700 de la Nacional VI (Lugo-A Coruña) en Guitiriz y, posteriormente, chocó contra un pino.
Aunque todavía no está determinada la causa del siniestro, la primera hipótesis que se baraja es que el conductor, fallecido en el acto, se quedó dormido en una recta donde no dejó rastro de haber frenado, a la salida de Guitiriz en dirección A Coruña. Se dirigía a la casa de unos tíos suyos en la parroquia guitiricense de Santa Mariña.
Horas después también perdía la vida A.A.P., de 18 años, en el municipio pontevedrés de Salvaterra de Miño. El siniestro se produjo al salirse de la calzada, en el kilómetro 9 de la antigua carretera de esta localidad, la furgoneta Citroën Berlingo 0207-DJT, que conducía la víctima y que colisionó contra un poste de hormigón de un tendido eléctrico de alta tensión. El joven falleció en el lugar del percance.
El vehículo quedó totalmente destrozado y fue necesaria la presencia de un equipo de bomberos, que tardó más de una hora en excarcelar a la víctima.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.