_
_
_
_

Los precios de los pisos siguen sin bajar en toda Galicia

Cae la actividad, los visados y las transacciones inmobiliarias en Galicia, pero los precios siguen sin bajar. según los datos del Observatorio Inmobiliario de Caixa Galicia. En el cuarto trimestre de 2007, una vez conocida la crisis hipotecaria internacional, los pisos subieron en Galicia un 6,9%, alcanzado una media de 1.548 euros por metro cuadrado, el más elevado de la historia.

A falta de datos del primer trimestre de 2008, los únicos síntomas de caída del sector se perciben a finales de 2007 en Vigo, con una caída del precio medio del 3,2%, y en Ferrol (3,8%).

En la capital de Galicia, por ejemplo, entre octubre y diciembre de 2007 el precio medio de una vivienda subió la friolera de un 49,4% con respecto a 2006; en Lugo y Pontevedra se registraron inflaciones superiores al 22%; y en Ourense, las subidas fueron del 7,2%. En A Coruña el final de 2007 ya estuvo marcado por el frenazo inmobiliario, con una subida trimestral del 0,1%.

La peor noticia es la caída de la actividad y, como consecuencia, un aumento del paro. Los datos indican que el desempleo de los trabajadores de la construcción está aumentando en más de un 9% trimestralmente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_