Baja el ascensor, sube la adrenalina
56 metros de caída en una nueva atracción de Disneyland Paris
Una baraja de cartas abierta sobre la mesa, una postal inacabada y una maleta olvidada en el decrépito vestíbulo dan pruebas de que el lujoso hotel de los años veinte fue abandonado deprisa. El miedo domina a quienes avanzan por los oscuros pasillos de este lugar embrujado hasta llegar a un misterioso ascensor. A pesar del peligro inminente, todos se acomodan en los asientos y llega el momento culminante de la experiencia: una escalofriante caída de 56 metros de altura rumbo al vacío a una velocidad mayor que la gravedad. Bienvenidos a la última propuesta del parque temático Disneyland Paris: The Twilight Zone, Tower of Terror (La Dimensión Desconocida, la Torre del Terror), una de las más populares en los parques que tiene el grupo en Estados Unidos y Japón.
Antes de llegar a la gran caída -punto culminante de la atracción-, los visitantes son invitados a entrar en una historia. Basada en la mítica serie de televisión norteamericana La dimensión desconocida, el escenario reproduce el Hollywood Tower, un hotel que hace 60 años habría sido el escenario de la misteriosa desaparición de cinco personas que estaban en el interior de un ascensor. El acontecimiento provocó que todos los huéspedes y empleados huyeran sin mirar atrás y que el hotel quedara abandonado.
Para ambientar el lugar a la perfección, los diseñadores de Disney analizaron los 156 episodios de la serie para inspirarse y buscaron accesorios originales en Francia, Holanda e Inglaterra. De París, por ejemplo, son los 4.000 libros que decoran la biblioteca. La mayoría de los detalles y objetos de EE UU, como carteles de viaje y señales de tráfico, provienen de un coleccionista de Holanda. Todo está cuidado hasta el detalle. Encontramos, por ejemplo, un polvoriento vaso de vino dejado inacabado por un huésped en estampida.
Stich saca las fotos
El debú de The Twilight Zone, Tower of Terror corona la celebración del 15º aniversario de Disneyland Paris, que se cumplió el año pasado y que tiene dos estrenos más en 2008. El travieso personaje de la película Lilo y Stich es el anfitrión de la atracción Stich Live!, en la que interactúa en tiempo real con los visitantes. Gracias a una innovadora tecnología de animación, el pequeño alien habla, juega y bromea con la audiencia e incluso saca fotos digitales a los visitantes. La otra novedad del parque es un espectáculo basado en la película High School Musical, último gran éxito de los Studios Disney.
Además, ha sido prorrogada hasta el 7 de marzo de 2009 la oferta especial para niños menores de siete años: no pagarán alojamiento en los hoteles del resort parisiense y acceden gratis a los parques Disney.
El precio de referencia para dos adultos y dos niños parte de 552 euros por adulto y 250 euros por niño de 7 a 11 años. El paquete incluye vuelos de ida y vuelta desde Madrid, cuatro noches de alojamiento, desayunos y entradas.
- Disneyland Resort Paris (www.disneylandparis.com). En agencias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.