Rossi: "El más peligroso es Pedrosa"

El campeonato del mundo de MotoGP vibra con Dani Pedrosa al mando de la general, su enemigo Jorge Lorenzo a cinco puntos y Valentino Rossi, tercero, a 10. Tercera carrera del año, en Portugal, frío y agua a mansalva, y los tres en las primeras posiciones de la tabla de tiempos. Pedrosa, el más rápido en el primer día de ensayos; Rossi, segundo; y Lorenzo, quinto. Ni rastro de Casey Stoner, el campeón del mundo que la temporada pasada tiranizó a toda la parrilla.
"No es ni la mejor pista para Stoner ni para la Ducati", avisa Rossi, "el más peligroso aquí es Pedrosa". En Estoril, un circuito en el que ha ganado cinco veces -la última, la temporada pasada-, Pedrosa amenaza con distanciarse aún más de sus rivales. Tiene el mismo gesto de tranquilidad que lucía el sábado, en Jerez, donde al día siguiente realizó una carrera de traca y se colocó al frente de la general. Y todo eso, en un trazado que no le gusta. Que Pedrosa esté tranquilo en tales circunstancias es peligroso, y Rossi lo sabe.
El prototipo que Honda le ha ofrecido este año a su primer piloto parece estar a la altura de las expectativas, de manera que el español vuelve a manejarla a su gusto: como un robot, siempre por el mismo sitio y sin un movimiento más brusco de la cuenta. Además, se espera que Pedrosa pruebe el lunes el nuevo propulsor de válvulas neumáticas que la marca ha desarrollado en Japón. Este elemento debería ofrecerle al catalán algo más de velocidad punta. "La moto de Dani va muy bien. Sólo espero que el motor del lunes no funcione a la primera; si es así, sufriremos mucho", ruega Rossi, que, como le pasó a Stoner, se atizó un costalazo de miedo por un latigazo inesperado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
El reconocimiento israelí de Somalilandia agita el Golfo por sus implicaciones estratégicas
Así ha sido 2025: euforia por la inteligencia artificial, el Sabadell resiste y el BCE pisa el freno
La justicia anula el despido de una directiva de un laboratorio que fue sustituida por un hombre sin justificación
El PP rechaza el pacto de Trabajo y los sindicatos para ampliar el permiso de fallecimiento a diez días
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- Recuperado el cadáver de la niña de la familia española desaparecida tras un naufragio en Indonesia




























































