La mitad de los guipuzcoanos recibirá hecha la declaración
La Hacienda guipuzcoana enviará este año 176.011 declaraciones de la renta confeccionadas a otros tantos contribuyentes, 16.900 más que en la pasada campaña del IRPF. Las autoliquidaciones llegarán esta vez a casi uno de cada dos declarantes (el 47%) y los responsables del fisco esperan que unas 140.000 sean aceptadas.
La campaña de la renta 2007 (se tributa por los rendimientos del año pasado) se abre en Guipúzcoa el próximo 18 de abril con el eslogan Eres vitamina G. De las 374.000 declaraciones previstas, se estima que el 75% resultarán a favor del contribuyente. La Hacienda devolverá 322,5 millones de euros (1.138 euros de media por declarante). Las positivas ingresarán 177,4 millones (1.900 euros de media por declaración) a las arcas públicas.
El diputado de Hacienda y Finanzas, Pello González, informó ayer durante la presentación de la campaña de que los ciudadanos se verán beneficiados este año de una bajada del 6,8% en la presión fiscal, lo que supondrá una reducción de 90 millones en la recaudación. A diferencia de lo que ocurre en las otras dos provincias, el IRPF es en Guipúzcoa el tributo más importante de la tarta impositiva, por delante del IVA . Supone un tercio de los 4.800 millones que la Hacienda se embolsa anualmente por el cobro de impuestos.
El mismo día que se conoció el resultado de la investigación fiscal realizada al ex candidato del PNV a diputado general Jon Jauregi, quien deberá abonar 1.131 euros tras demostrarse que no declaró tres de sus inmuebles, González manifestó que en la actualidad "es imposible cometer un fraude a la Hacienda guipuzcoana en el IRPF".
Respecto a los posibles efectos de la desaceleración económica, el titular de Finanzas pronosticó un descenso de la recaudación en el IRPF del año que viene.
Los plazos
- Álava: La campaña comienza el 5 de mayo y finaliza el 19 de junio. Se tramitarán 85.250 autoliquidaciones.
- Guipúzcoa: La campaña se prolonga entre el 18 de abril y el 25 de junio. Se tramitarán 176.011 autoliquidaciones.
- Vizcaya: La campaña se desarrolla entre el 5 de mayo y el 30 de junio. Se tramitarán alrededor de 200.000 autoliquidaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Restablecida la circulación de los trenes de larga distancia y alta velocidad en la estación madrileña de Chamartín
Localizada en buen estado en Italia Gina, la niña de cinco años que no fue devuelta por su padre
Seis comunidades con avisos por nieve, oleaje, lluvia y bajas temperaturas el día de Navidad
El Departamento de Justicia recibe cerca de un millón de nuevos documentos sobre Epstein
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































