_
_
_
_
La reforma del alto tribunal

Sin prisas para retomar el proceso de elección

Pablo Ximénez de Sandoval

La nueva portavoz del PSOE en el Senado, Carmela Silva, conoció ayer con "satisfacción" la sentencia que avala los futuros nombramientos del Tribunal Constitucional. Aunque los nombres los negocien los portavoces en el Congreso, el proceso le tocará gestionarlo a su grupo junto al liderado por Pío García-Escudero. Silva no consideró urgente poner en marcha el proceso de nuevo: "Cuando cualquier tema llega al Poder Judicial parece sensato no tomar decisiones. Hay que aplicar la sensatez. Yo creo que la sentencia facilita el camino, pero [los nombramientos] tiene que ser a través del acuerdo".

El PP en el Senado, que fio su boicoteo a los nombramientos a que se produjera esta sentencia, no se pronunciará sobre el tema hasta que no sea público el fallo en su integridad, algo que debe producirse antes de cinco días. La Presidencia del Senado tampoco hará ningún pronunciamiento ni dará ningún paso hasta conocer la literalidad del fallo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Pablo Ximénez de Sandoval
Es editorialista de la sección de Opinión. Trabaja en EL PAÍS desde el año 2000 y ha desarrollado su carrera en Nacional e Internacional. En 2014, inauguró la corresponsalía en Los Ángeles, California, que ocupó hasta diciembre de 2020. Es de Madrid y es licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_