"Del candidato de la retirada de tropas a éste... falta pasión"
Nafarroa Bai, la coalición de partidos nacionalistas navarros, no podía votar sí a Rodríguez Zapatero porque se siente traicionada desde que hace un año el PSOE impidió el pacto de gobierno en Navarra que habría echado a UPN del poder. La diputada Uxue Barkos volvió a recordárselo ayer al presidenciable: "Es usted el responsable de lo ocurrido en Navarra".
Y añadió otros reproches: "Me siento defraudada por la falta de riesgo que asume en este arranque de legislatura: del candidato de la retirada de tropas de Irak a éste que va a sacar la investidura en segunda vuelta... hay un abismo: falta pasión política".
Barkos (que finalmente se abstuvo y que se dirigió a Zapatero con gran cordialidad, correspondida) estará "siempre a disposición" en la "búsqueda de la paz", aunque rechazó de plano ilegalizar ANV.
"Hemos sido y seguiremos siendo un gobierno valiente", dijo el socialista. "Pero la distancia que separa a su formación de la nuestra en algunas cuestiones no favorecía el pacto en Navarra". "No han sido tan valientes", le respondió la diputada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.