_
_
_
_
_
Entrevista:UXUE BARKOS | Nafarroa Bai | El debate de investidura

"Del candidato de la retirada de tropas a éste... falta pasión"

Nafarroa Bai, la coalición de partidos nacionalistas navarros, no podía votar a Rodríguez Zapatero porque se siente traicionada desde que hace un año el PSOE impidió el pacto de gobierno en Navarra que habría echado a UPN del poder. La diputada Uxue Barkos volvió a recordárselo ayer al presidenciable: "Es usted el responsable de lo ocurrido en Navarra".

Y añadió otros reproches: "Me siento defraudada por la falta de riesgo que asume en este arranque de legislatura: del candidato de la retirada de tropas de Irak a éste que va a sacar la investidura en segunda vuelta... hay un abismo: falta pasión política".

Barkos (que finalmente se abstuvo y que se dirigió a Zapatero con gran cordialidad, correspondida) estará "siempre a disposición" en la "búsqueda de la paz", aunque rechazó de plano ilegalizar ANV.

Más información
Alonso confía en que el PP cambie tras su "fracaso"

"Hemos sido y seguiremos siendo un gobierno valiente", dijo el socialista. "Pero la distancia que separa a su formación de la nuestra en algunas cuestiones no favorecía el pacto en Navarra". "No han sido tan valientes", le respondió la diputada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_