El debate de investidura

"Llegaré aunque sea en patera"

La única diputada ausente en la sesión de investidura de José Luis Rodríguez Zapatero, la socialista Mercedes Coello, aseguró ayer que mañana, cuando se proceda a la segunda votación, estará en el Congreso "aunque para ello tenga que coger una patera".

Como le ha ocurrido a centenares de turistas y residentes canarios, la diputada socialista, tercera por la provincia de Santa Cruz de Tenerife tras José Segura y Gloria Rivero, permanece desde el fin de semana atrapada en el aeropuerto de la isla de La Palma, cerrado por vientos que superan los 120 kilómetros por hora. Hasta ayer, la Dirección General de Emergencias y Seguridad tenía activada alerta naranja por fuertes vientos.

Mercedes Coello reconoció a la cadena SER que sintió vergüenza y apagó el televisor durante la retransmisión de la sesión de ayer, al revelarse que era la única diputada ausente de toda la Cámara y que el candidato a presidente no pudo contar con su voto. Coello asegura que tomará un barco "o lo que sea" para estar mañana en el Congreso. Más ágil de reflejos estuvo el nacionalista José Luis Perestelo. El también presidente del Cabildo Insular de La Palma vio cómo su vuelo quedaba suspendido, pero inmediatamente se embarcó en el primer ferry a Santa Cruz de Tenerife, seis horas de trayecto. De ahí se trasladó por carretera hasta el aeropuerto de Los Rodeos y embarcó en un vuelo regular que despegó el martes rumbo a Madrid. Al contrario que Coello, ayer, Perestelo sí estaba en la Cámara baja, junto a su portavoz, Ana Oramas.

Más información
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción