_
_
_
_

Aisa sufre una desbandada de consejeros y busca socios

Lluís Pellicer

El Consejo de Administración de Aisa ha perdido en una semana cuatro de sus 10 consejeros, incluidos sus vicepresidentes. Según comunicó la inmobiliaria a la CNMV, Juan Mestre (Tercat), Benjamín Chasco (Devesta Proyectos), Jordi Conejos (Agrupació Mútua) y Emiliano López dejaron el consejo entre el 31 de marzo y el 3 de abril.

Aisa, que cerró 2007 con unas pérdidas de 133,7 millones y una deuda de 490 millones, asegura que estos representantes se han ido porque tocaba renovar el consejo. Fuentes cercanas a la empresa, no obstante, afirman que estos accionistas querían desentenderse de la gestión de la sociedad, cuyos activos se devaluaron en 79 millones.

Tras fracasar sus intentos de fusión con Astroc y Hemeretik, la empresa busca un inversor internacional como socio para remontar. Fuentes de la empresa admitieron que Aisa se está demorando en los pagos de la deuda, "pero no más que otros del sector".

Más información
Aisa se desploma en Bolsa tras negar las reclamaciones de suspensión de pagos

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Lluís Pellicer
Es jefe de sección de Nacional de EL PAÍS. Antes fue jefe de Economía, corresponsal en Bruselas y redactor en Barcelona. Ha cubierto la crisis inmobiliaria de 2008, las reuniones del BCE y las cumbres del FMI. Licenciado en Periodismo por la Universitat Autònoma de Barcelona, ha cursado el programa de desarrollo directivo de IESE.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_