_
_
_
_

Aisa se desploma en Bolsa tras negar las reclamaciones de suspensión de pagos

La inmobiliaria asegura que pagará "próximamente" los 1,3 millones que debe a Asefa

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha levantado la suspensión que pesaba sobre los títulos de Aisa tras hacerse público un comunicado de la inmobiliaria en el que asegura que "no ha recibido ninguna notificación oficial solicitando el concurso de acreedores". A pesar de este anuncio, la compañía se ha desplomado en Bolsa más de un 20% cuando, pasadas las 13:00 horas ha vuelto a cotizar.

Los títulos de la compañía, que cerraron el viernes con descenso del 1,96% a 2 euros, han sido suspendidos por el órgano regulador antes de la apertura de mercado y, tras levantarse la medida a las 12:00 horas, ha permanecido inhibida de cotización durante más de una hora ante la fuerte presión vendedora con un precio de 1,7 euros. A las 13:15, su precio oscilaba sobre los 1,59 euros tras depreciarse un 20,5% aunque, a medida que avanzaba la sesión moderaba sus pérdidas hasta un 13%, con lo que se ha situado en 1,74 euros.

Más información
Aisa sufre una desbandada de consejeros y busca socios
Acciona Inmobiliaria apuesta por el alquiler para sortear la crisis

"A fecha de hoy no se ha recibido ninguna notificación sobre la petición de ningún juzgado solicitando el concurso de acreedores de la sociedad, ni existe ninguna demanda en curso donde se reclame cantidad alguna contra la compañía", afirma la empresa en el comunicado.

En cualquier caso, la inmobiliaria sí admite la existencia de una deuda entre una sociedad participada por Aisa y la asegurador Asefa que actualmente está en negociación "habiéndose recibido el requerimiento de pago de 1,3 millones de euros el pasado 10 de abril" y que prevé abonar el mismo próximamente.

En este sentido, la deuda actual del grupo inmobiliario asciende a 405,3 millones de euros, de los que 143,1 millones corresponden a acreedores, pero Aisa asegura que atenderá "todos los compromisos" con sus acreedores y proveedores.

Asimismo, la compañía ha señalado que Asefa -que se presenta ante el juzgado como acreedora de Aisa- no cumple a su criterio con los requisitos previstos en la vigente ley para instar el concurso de acreedores de la compañía (antigua suspensión de pagos).

Aisa cerró 2007 con una pérdidas de 133 millones de euros -frente al beneficio atribuible de 8,57 millones de euros alcanzado el año anterior- y un descenso del 47% en su cifra de negocios hasta 63,13 millones de euros.

Fin de la suspensión de Inverfiatc

En este orden de cosas, la CNMV también ha anunciado hoy que ha levantado la suspensión de cotización de los títulos de Inverfiatc, que pesaba sobre la compañía desde el pasado día 10 de abril.

Inverfiatc, sociedad de inversión de la mutua Fiatc, anunció la semana pasada, un día antes de la suspensión, un split por el que cada una de sus acciones, de un valor nominal de seis euros, pasa a convertirse en seis acciones de un euro cada una.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_