_
_
_
_
Crítica:DÍA A DÍA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Semilla mediterránea

El valenciano Xavier Morant ha estado presente, de una forma u otra, en múltiples formaciones de la escena pop rock local de las últimas tres décadas. Desde mediados de los setenta, al frente del proyecto Cuixa, hasta el presente decenio, en el que fundamentalmente ha dado rienda suelta a su faceta de productor para bandas como Munlogs, Pinka o Sva-ters, sin olvidarnos de sus etapas previas formando parte de bandas que ya son historia de nuestra música pop, como La Morgue, Ceremonia o Armas Blancas. Pero no fue hasta el pasado año cuando se decidió a editar por fin un álbum a su nombre, el primer trabajo en solitario de su trayectoria. Y el resultado no pudo ser más afortunado: Posidònia es un extraordinario disco, cantado íntegramente en valenciano, que transpira frescura y luminosidad mediterránea por sus cuatro costados, gracias a la serena inspiración de Morant y al aplomo aportado por el piano y el saxo de Abraham Rivas. Incluye una versión de Lluís Llach (Jo sé) y hasta una revisión en clave electrónica de Montgó, tema de los tiempos de Cuixa, abordado desde una perspectiva contemporánea. Lo presenta esta noche en Matisse, con Sergi Contrí como telonero.

XAVIER MORANT

Esta noche en la sala Matisse de Valencia (Campoamor, 60). Presentará los temas de su nuevo álbum, Posidònia, con Sergi Contrí como artista invitado. A las 22.30. La entrada cuesta 3 euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_