La Generalitat descarta nuevos vuelos de larga distancia hasta el año 2009
El secretario de Movilidad de la Generalitat, Manel Nadal, avanzó ayer que el Comité de Rutas que trabaja para potenciar las conexiones intercontinentales del aeropuerto de El Prat "no tiene ningún en perspectiva inmediata" aunque se mostró confiado en que en 2009, con la puesta en marcha de la nueva Terminal Sur, Barcelona seduzca a aerolíneas como asiáticas como Jal o Cathay para nuevos vuelos a Japón, Hong Kong o Shanghai, además de América Latina.
Nadal también admitió, en preguntas posteriores, que la fusión entre Vueling y Clickair que se está fraguando provocará la pérdida inicial de vuelos desde Barcelona, ya que se solapan muchas rutas, pero consideró la alianza una gran oportunidad para conseguir "una aerolínea de bandera catalana".
El secretario de Movilidad hizo la previsión para un 2008 más que incierto dada la crisis financiera mundial en la presentación del nuevo vuelo directo y diario Barcelona-Nueva York, operado por American Airlines. El pujante turismo americano en Barcelona, los cruceristas y la debilidad del dólar respecto al euro están disparados el tráfico de El Prat con Estados Unidos, que alcanzó los 390.000 pasajeros el año pasado, un 17% más que en 2006, con lo que ya es el undécimo país más conectado desde Barcelona. Podría colocarse el décimo si los vuelos de American tienen éxito, junto a los que ya opera Delta y Continental.
La vicepresidenta de ventas para Europa, Oriente Medio y África de American Airlines, Maria Sebastian, confió en una "alta" ocupación de los vuelos, sin precisar más y consideró que hay mercado suficiente para varias aerolíneas en este enlace.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.