_
_
_
_

Absueltos 14 presuntos narcos por la nulidad de las escuchas telefónicas

Un total de 14 presuntos narcotraficantes, entre ellos Manuel Charlín Pomares, hijo del patriarca Manuel Charlín Gama, han sido absueltos por la Sección Tercera Penal de la Audiencia Nacional por considerar que las escuchas telefónicas de sus teléfonos móviles fueron acordadas sin que el Servicio de Vigilancia Aduanera las motivase suficientemente.

Las conversaciones telefónicas constituyen un derecho fundamental, el del secreto de las comunicaciones, y para justificar las escuchas no basta con el éxito de la investigación, es decir, que se descubra el tráfico de drogas, como ocurrió, sino que hay que justificar en indicios concretos previos la razón de las escuchas, que deben ser valorados por un juez. En este caso hubo una "mera sospecha subjetiva" que se tradujo "en una investigación de carácter prospectivo", prohibida por la ley.

La Audiencia ha condenado a otros tres acusados a penas de tres años y multa de ocho millones por tráfico de hachís.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_