Fallece un obrero en Cádiz tras caer desde un andamio
El joven, de 21 años, se precipitó desde un tercer piso
Un obrero de 21 años murió ayer en Cádiz al precipitarse del andamio en el que trabajaba en unas obras de rehabilitación en el centro de la ciudad. El fallecido, vecino de El Puerto de Santa María, llevaba menos de una semana empleado en la empresa Tercosur, una subcontrata de la constructora Rayet que había recibido el encargo de las obras por parte de la Junta. El trabajador, Jesús Gutiérrez, había sido contratado para hacerse cargo de la hormigonera, pero en el momento del accidente se encontraba subido en un andamio del patio interior del edificio, situado a una altura de tres pisos.
La Inspección de Trabajo ha abierto una investigación sobre el caso. Hasta que ésta concluya, las obras financiadas por la oficina de rehabilitación del casco histórico estarán paralizadas. "Para nosotros la seguridad es fundamental, es una de las indicaciones máximas para cualquier tipo de obra. De nada sirve cualquier avance en las rehabilitaciones si no se garantiza la seguridad de las personas", explicó el delegado de Obras Públicas, Pablo Lorenzo.
Los sindicatos UGT y Comisiones Obreras han convocado para hoy una concentración frente a la Subdelegación del Gobierno en Cádiz bajo el lema 'No más accidentes ni muertes en el trabajo'. Comisiones Obreras, además, llevará el caso ante la Fiscalía porque, según su secretario de Salud Laboral, Manuel García Túnez, "hay indicios" de que no se cumplieron las medidas de seguridad. "Si no hubiera sido él, habría sido otro, porque ese tablón no se podía sostener con ninguna persona. La subida a esa tabla es la que ha originado el desplome, se ha partido porque aquello no era un andamio", señaló.
El sindicato denunció la precariedad, la falta de formación y las pocas medidas de seguridad como razones principales de la última oleada de siniestralidad laboral.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Valencia Basket tras competir en Israel: denuncia insultos racistas y violencia verbal en su partido contra el Maccabi
Moscú celebra el fracaso de la UE al no lograr movilizar para Ucrania los fondos rusos congelados
Temporada taurina 2026, un ruedo de esperanzadoras incógnitas (Morante, Garzón, jóvenes con futuro, televisión…)
El ‘Gran Hermano’ más corto de la historia lo ganó una de Jerez, y se fue a quemar Madrid
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
- Eduardo Casanova anuncia que tiene VIH: “Hoy rompo este silencio tan doloroso”




























































