_
_
_
_
Reportaje:

'Congelados' dentro de la estación

Una convocatoria organizada por Internet reúne a 300 personas en Atocha

Participantes en la convocatoria de quedarse inmóviles.
Participantes en la convocatoria de quedarse inmóviles.ÁLVARO GARCÍA

Al sonido de un silbato y a las 20.30, 300 personas quedaron inmóviles junto a los tornos de acceso a la red de Cercanías de la estación de Atocha. Algunos, subidos con un paraguas a los cajetines de los tornos; otros en mitad de un tirón de bolso fingido; el de más allá, a medio trago de una botella de refresco. Y sobre todo ello, un inquietante silencio y un ambiente, cuando menos, raro, especialmente para quien no estuviera al tanto de la cuestión.

Los participantes se habían coordinado hacía una semana a través de Internet, mediante una lista de correo o web madridmobs.net, en una bartlebiana convocatoria: "¡Muévete, rápido, corre, trabaja, haz! ¡Aprovecha cada segundo! ¡Exprime el tiempo al máximo! O en lugar de eso... Congélate y deja que el tiempo siga su curso sin ti".

"Como para congelarme estoy yo, con la de cosas que tengo que hacer", decía una joven sorprendida en mitad de la Flashmobida (según denominan los propios participantes a este tipo de acciones).

Ésta no fue la primera pero sí probablemente la más exitosa de las convocatorias de los mobbers madrileños, que ya han organizado guerras de almohadas callejeras, y olas de paraguas, entre otras acciones. Ante la cada vez mayor publicidad que reciben, avisan: "Espero que ninguna marca intente promocionarse a través de los mobs, los organizadores podrían llevar sprays negros para ocultar logos".

Alrededor de 300 personas se han quedado "paralizadas" con el sonido de un silbatoVídeo: ATLAS
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_