_
_
_
_

Itínere ampliará capital e invertirá 6.000 millones

Luis Doncel

Itínere celebró ayer en Bilbao su primera junta de accionistas después de fusionarse con Europistas. La filial de concesiones del grupo Sacyr Vallehermoso dio el visto bueno a la ampliación de capital con la que pretende dotarse de fuerza para invertir unos 6.000 millones de euros en un periodo que se avecina difícil. La ampliación se hará mediante una oferta pública de suscripción (OPS) y, en paralelo, una oferta pública de venta (OPV).

La OPS persigue obtener 600 millones para la firma, de los que 200 se destinarán a saldar la deuda de Itínere con su matriz, Sacyr Vallehermoso. Además, le permitirá acometer proyectos en Italia, Canadá, México y EE UU por valor de 6.000 millones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Luis Doncel
Es jefe de sección de Internacional. Antes fue jefe de sección de Economía y corresponsal en Berlín y Bruselas. Desde 2007 ha cubierto la crisis inmobiliaria y del euro, el rescate a España y los efectos en Alemania de la crisis migratoria de 2015, además de eventos internacionales como tres elecciones alemanas o reuniones del FMI y el BCE.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_