_
_
_
_

La empresa de servicios inmobiliarios de La Caixa, Servihabitat, entra en pérdidas

Servihabitat, la compañía de servicios inmobiliarios de La Caixa, entró en pérdidas el año pasado, según consta en el informe financiero anual de la entidad correspondiente a 2007. La empresa, que presta sus servicios de forma prioritaria a los más de 10 millones de clientes de la caja de ahorros y al grupo de empresas vinculadas a ella, obtuvo un resultado negativo de 3,62 millones de euros.

La entidad que preside Isidre Fainé puntualizó que los resultados que constan en su informe anual de 2007 son "provisionales", pero la senda que marcan es otro botón de muestra del parón inmobiliario.

Los resultados de Servihabitat, en cuya web figura que factura 98 millones de euros (2006) y en la que trabajan 123 personas, había crecido al calor de la explosión del sector. En 2006, los beneficios de la compañía, que trabaja también para promotores como Ferrovial o Grupo Lar además de para particulares y empresas, ascendieron a 13,57 millones; en 2005, 15,2 millones; y en 2004, los números negros habían llegado a ascender a 22,65 millones, según reflejan los informes anuales de La Caixa de esos ejercicios y remitidos a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Más información
El SIMA abre sus puertas bajo la amenaza de tormenta

También figura en pérdidas el brazo inmobiliario de la Obra Social La Caixa, Fomento Inmobiliario Asequible, que promueve viviendas de protección oficial, con un resultado negativo de 1,62 millones. Pero cuando lanzó esta empresa como símbolo de un giro social el entonces presidente Ricard Fornesa, éste ya dijo que con la iniciativa no iban a ganar dinero. Las viviendas de alquiler asequible que impulsa la caja, que en 2007 ganó 2.488 millones, tienen una superficie media de 50 metros cuadrados, y van destinadas a jóvenes y mayores de 65 años.

Por otra parte, CC OO, CSICA y UGT acordaron ayer con la dirección de La Caixa la aplicación del convenio del sector para el periodo 2007-2010, pactado en diciembre entre la patronal CECA y los dos primeros sindicatos. Además de mejoras salariales, el convenio prevé la no apertura de oficinas en horarios especiales (por la tarde) sin el sí de la representación sindical.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_