_
_
_
_

Policías de Cádiz cobran suplementos de Ceuta

El Sindicato Unificado de la Policía (SUP) ha acusado a algunos agentes de la Unión Federal de Policía (UFP) de un "presunto fraude de ley" por beneficiarse de los complementos económicos que cobran los funcionarios destinados a Ceuta pese a no trabajar allí. Son sindicalistas liberados que solicitan voluntariamente este destino porque en la Ciudad Autónoma el salario incluye un suplemento de entre 500 y 860 euros mensuales, según la escala, beneficios en la declaración de la renta y la exención en el pago del IVA y del impuesto de lujo.

"Nos parece una inmoralidad, porque no es para ellos una situación sobrevenida, no es que hayan sido liberados cuando estaban destinados a Ceuta. Es que piden este destino pese a tener vacantes en su ciudad para poder lucrarse", mantiene Manuel Espino, secretario andaluz del SUP. Espino considera además que esta práctica "mancha" la imagen de los sindicalistas.

El secretario provincial de UFP en Cádiz, residente en Jerez, y su secretario regional, que vive en Algeciras, se encuentran en esta situación. Ambos lo han admitido pero defienden que no se trata de ninguna infracción administrativa ni reglamentaria. "No pasa nada, el que quiera puede pedir Ceuta. Yo vivía en Algeciras, pero por proximidad y por motivos económicos me es mucho más rentable pedir la plantilla de Ceuta, que es donde me incorporaré cuando cese mi liberación sindical", manifestó Víctor Manuel Duque, secretario regional del sindicato.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_