_
_
_
_
Reportaje:31ª jornada de Liga

Escuchar las ofertas por Henry

Berlusconi quiere fichar a Ronaldinho esta semana como golpe de efecto

Los italianos están llamados a elegir presidente el próximo sábado. A Silvio Berlusconi, candidato por Forza Italia, no le son del todo favorables las encuestas. Así que, conociéndole, los analistas dan por hecho que, antes de que se abran las urnas, tratará de cobrar protagonismo a costa, como siempre, del Milan. De hecho, ya lo ha avisado. Con Roberto, su hermano y asesor, está todo hecho. Por tanto, su idea es venir a Ronaldinho esta semana y pagar por él 20 millones de euros. La claúsula del brasileño es de 60 y el Barça sabe que, si no es el Milan, será otro su destino. "No hay constancia de oferta alguna y no es el momento de hablar. Lo único que hay que tener en la cabeza, nosotros y él, es la recuperación más rápida posible", coincidieron ayer Txiki Begiristain y Joan Laporte.

Más información
El peor momento de Laporta

Ni antes ni después del partido habló Laporta de Henry, por quien el Barça escuchará ofertas a final de temporada. Así lo decidieron parte de los directivos reunidos el lunes pasado en sesión informal. En la comida no estaba, entre otros, el vicepresidente deportivo del club, Marc Ingla, que viajó esa mañana con el equipo a Alemania. De lo hablado le informó en persona Laporta, el martes, en presencia de Begiristain, en el hotel donde se concentró el equipo. El Barcelona ya sabe que varios clubes de la Premier tratarán de fichar a Henry y creen que el delantero francés podría estar interesado en volver a Londres. Así, el club no le abrirá la puerta, pero tampoco se la cerrará. En vez de despreciar las ofertas, ha resuelto consultarlas con el jugador antes de desestimarlas o no. Henry recibe 17,4 millones de euros anuales entre la ficha y los contratos publicitarios y, según el dominical de L'Equipe, es el deportista de su país mejor pagado.

Laporta, en su discurso ante los peñistas del Barcelona, también dejó un recado importante. De sus palabras se deduce que, si Frank Rijkaard no continúa la próxima temporada en el banquillo, José Mourinho no será su sucesor: "Nosotros tenemos un estilo de juego. Vamos a por el control del partido. Respetamos a los que prefieren a otros entrenadores con otro modelo, pero que sepan que no vendrán al Barça".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_