Turismo contra la soltería
Zucaina se promociona con una caravana de mujeres
Uniformados con una pañoleta roja en el cuello y bandejas de embutidos, cerca de un centenar de solteros celebró ayer la llegada de dos autobuses, llenos de solteras con pañoleta roja, procedentes de Onda y Castellón. Zucaina se vistió ayer de fiesta en el que quisieron denominar Encuentro de la amistad, organizado con el objetivo de promocionar el municipio y, de paso, dar opción a los 30 vecinos solteros, a los que se le unió otro medio centenar de la comarca, de conocer a chicas que tampoco tienen pareja.
Lo que se ideó como una pequeña fiesta se convirtió ayer en un encuentro de cerca de 500 personas, 300 de ellas solteras. "Las han recibido bien, pero son un poco corticos y tienen algo de vergüenza", relató ayer el teniente de alcalde de Zucaina, Juan Honrubia, poco después de que llegara la caravana con mujeres procedentes de Onda, Xàtiva, Sagunto, Vila-real, La Vall d'Uixó y Barcelona. Pero enseguida comenzó a reinar el buen ambiente y las solteras fueron conducidas a la ermita de Santa Ana y a conocer el resto del municipio, así como una exposición de cerámica. Sin embargo, el momento más esperado fue el de la comida, cuando comenzó a "romperse el hielo", tal como relató Honrubia. Y después de la paella, a las cinco de la tarde. Café, tertulia y baile, con la actuación de dos cantantes que también son solteras.
"Antes, por lo menos en verano, venía mucha gente, sobre todo de Cataluña y del resto de la Comunidad Valenciana", indicó el alcalde del municipio, José María Ibáñez. "Ahora no suelen venir muchos turistas y lo que nos gustaría es incrementar el número de habitantes", añadió, reflejando que la idea no es sólo que las solteras se enamoren de algún hombre de la comarca sino también de la comarca.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.