Embargadas las cuentas de 16 acusados que quemaron fotos del Rey

El juez Fernando Grande-Marlaska ha embargado cautelarmente las cuentas y bienes, hasta un máximo de 5.000 euros, a los 16 acusados que reconocieron haber quemado fotos del Rey el 22 de septiembre pasado en Girona.

El magistrado, que había imputado un delito de injurias al Rey a cada uno de los acusados, había requerido fianzas individuales de 5.000 euros para hacer frente a las responsabilidades que pudieran derivarse del proceso. Sin embargo, ninguno de ellos constituyó la cantidad reclamada por lo que el magistrado ordenó el embargo de sus cuentas y bienes.

Hasta el momento, a tres de los independentistas catalanes les han sido embargados los vehículos de los que son titulares, y a otros dos, les han bloqueado parte del sueldo. Los 11 restantes son insolventes o no tienen bienes a su nombre.

La acción de estos 16 acusados se produjo en solidaridad con otros dos independentistas, Jaume Roura y Enric Stern, que días antes habían realizado una acción similar y posteriormente fueron condenados a una multa de 2.700 euros cada uno.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS