_
_
_
_
Los problemas de la justicia

"Soy inocente y lo repetiré 10.000 veces"

Los abogados de Jessica Adriana Almada están sopesando la posibilidad de presentar una reclamación para que se indemnice a su clienta por los 17 meses que ha pasado en prisión provisional hasta ser absuelta. Con todo, admiten que "no será sencillo" sustentar esa demanda porque el tribunal que ha dictado esa sentencia es el mismo que confirmó en su día la prisión provisional que acordó el Juzgado de Instrucción número 4 de El Prat cuando fueron detenidas.

Aquella decisión se fundamentó en la falta de arraigo social de las modelos y de su representante, de 41 años, y en el riesgo de fuga que eso entrañaba. La sentencia no es firme y es muy probable que la fiscalía recurra ante el Tribunal Supremo. Durante el juicio del pasado miércoles, el fiscal solicitó para las mujeres la misma pena de 11 años que se le ha impuesto a su representante.

Almada dijo estar "supercontenta" con la absolución por falta de pruebas. Recuperará el pasaporte en cinco días para poder salir de España, al margen del recurso que pueda presentar el fiscal, y asegura que no guarda rencor a nadie. "Soy inocente, y lo repetiré diez mil veces. Hay que aprender a perdonar, mirar adelante y empezar de nuevo", afirmó la joven argentina, quien se mostró confiada en continuar su carrera profesional. El periodo pasado entre rejas dijo que era "un año y medio perdido" para ella.

María Belén Teller, la otra mujer declinó ayer realizar ninguna declaración al haber firmado un contrato de exclusividad con un canal de televisión para explicar su historia en un programa que se emitió anoche. El próximo lunes aparecerá desnuda en un semanario.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_