Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Tele 5 y La Sexta anuncian la transmisión del Mallorca-Real Madrid

Telecinco y La Sexta protagonizaron ayer un nuevo capítulo del conflicto televisivo sobre los derechos de retransmisión de los partidos de fútbol. Las dos cadenas anunciaron la emisión, en directo y en abierto, del partido que se disputa hoy, a las 22.00, y que enfrenta al Mallorca y al Real Madrid.

Un portavoz de Tele 5 señaló que la cadena había comprado a Audiovisual Sport (sociedad de la que tiene un 80% Sogecable, empresa participada por PRISA, el grupo editor de EL PAÍS) los derechos de emisión del encuentro porque "[Audiovisual Sport] siempre ha afirmado ser el propietario de los derechos". Sin embargo, el club balear, cuyos derechos esta temporada están en manos de Audiovisual Sport, permitió la entrada de las cámaras de Mediapro, accionista de referencia de La Sexta.

Cualquier internauta pudo comprobar ayer que las webs de las dos televisiones anunciaban la retransmisión del partido. No es la primera vez que Telecinco y La Sexta programan un mismo encuentro liguero. El 16 de diciembre, las dos cadenas televisaron el partido Valencia-Barcelona, correspondiente a la 16ª jornada de Liga.

La cadena de Fuencarral ya emitió, el pasado 19 de marzo, el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey que jugaron en el Camp Nou esos mismos equipos, y que también fue retransmitido por la plataforma pay per view de Sogecable.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 5 de abril de 2008